Cambiar idioma

Turismo y empleo: un futuro mejor para todos

Turismo y empleo: un futuro mejor para todos
27 sep

Turismo y empleo: un futuro mejor para todos

Este 27 de septiembre se celebra el día mundial del turismo, cuya finalidad es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, siendo en estas últimas décadas, una importante fuente económica para los países a nivel global.

El sector turístico genera un gran número de empleos tanto directos como indirectos y registran un crecimiento constante del fenómeno que involucra a millones de personas en todo el mundo.

Debemos fomentar y velar por un empleo de calidad, en términos de seguridad y salud laboral, para favorecer un trabajo que genere un bienestar en la salud (física, psíquica y social) como un bienestar económico para los trabajadores y trabajadoras. Para conseguirlo, es esencial y prioritario una buena integración de la prevención de riesgos laborales en la gestión de todo proceso empresarial.

Recordemos que la prevención de riesgos laborales tiene beneficios para la salud del trabajador/a, así como, beneficios sociales (calidad de vida a trabajadores/as, familias, entorno laboral) y económicos (empresa y sistema social), transmitiendo una imagen corporativa segura, saludable, sostenible y comprometida con la sociedad.

Por este motivo desde el Departamento de prevención de riesgos laborales de Activa Mutua, queremos aprovechar el día mundial del turismo, con el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, para concienciar a nuestras empresas y autónomos mutualistas de los riesgos a los que están expuestos derivados del desarrollo de numerosas actividades que integran el turismo, velando así por un presente y futuro laboral seguro y saludable.

Para más información, puede consultar a su delegación más próxima o mandar un e-mail a prevencion@activamutua.es.

 

Jordi Guart, Departamento de Prevención de Riesgos Laborales Activa Mutua

Realizar un comentario