Cambiar idioma

“Turismo y Desarrollo Rural” seguro

“Turismo y Desarrollo Rural” seguro
24 sep

“Turismo y Desarrollo Rural” seguro

Este año 2020 se celebra el día mundial del turismo con el lema “Turismo y desarrollo rural”. Su finalidad es concienciar sobre la importancia de defender, proteger y desarrollar las zonas rurales y elevar el nivel de bienestar de las personas que viven en ellas. Por tanto, es una oportunidad para replantearse y potenciar el futuro del sector turístico en estas zonas.

La pandemia COVID-19 ha demostrado que el turismo es uno de nuestras principales fuentes impulsoras del crecimiento y de la sostenibilidad, a través de la creación de puestos de trabajo a nivel nacional, con la participación del sector público y privado, aportando conocimiento, innovación y bienestar para la sociedad.

Para favorecer un puesto de trabajo que incluya bienestar de los trabajadores y trabajadoras, es prioritario, una buena integración de la prevención de riesgos laborales en todas las facetas de las empresas.

Por este motivo desde el área de prevención de riesgos laborales de ACTIVA MUTUA, queremos aprovechar el día mundial del turismo, para concienciar a nuestros mutualistas de los riesgos derivados de estas actividades y ofrecer asesoramiento a todos nuestros mutualistas del sector turístico, para conseguir una buena integración y prevención de los riesgos, así como, una correcta gestión de la pandemia COVID-19, adaptando medidas preventivas para evitar su exposición y propagación en el entorno laboral.

Para más información, puede consultar las recomendaciones que publicó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para reducir los contagios por la COVID-19 en dicho sector:

https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/turismo/Paginas/Guias-sector-turistico.aspx

Realizar un comentario