Cambiar idioma

“Trabajos saludables: relajemos las cargas”

“Trabajos saludables: relajemos las cargas”
18 oct

“Trabajos saludables: relajemos las cargas”

Se acerca la 4ª semana de Octubre y desde Activa Mutua nos unimos a la Campaña de la Agencia Europea para conmemorar la Semana de Seguridad y Salud en el trabajo. Este año el lema sigue siendo “Trabajo saludables: relajemos las cargas” ya que esta campaña tiene una duración comprendida entre los años 2020-2022, y es que los Trastornos Músculo Esqueléticos (TME) siguen siendo una de los principales problemas que sufren las personas trabajadoras de la Unión Europea.

Los TME relacionados con el trabajo, son una de las primeras causas de baja o incapacidad, por este motivo tenemos que prestarles especial atención, ya que hacen que perdamos calidad de vida y capacidad laboral, lo que perjudica considerablemente tanto a la salud de las personas, como a las empresas y a la economía en general.

En este sentido, la pérdida de capacidad laboral puede iniciarse cuando las personas comienzan a tener molestias de naturaleza musculoesquelética. Molestias, que en un primer momento permiten seguir trabajando, pero con el tiempo se van agravando hasta un punto en el que impiden desarrollarlo al nivel requerido o directamente lo inhabilita. Lo que supone unos costes directos e indirectos muy elevados para las empresas.

La prevención de los TME debe ser una prioridad para empresarios y personas trabajadoras, de ahí la importancia de dar voz a esta campaña de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el trabajo. Como documentación de interés hacemos difusión de las indicaciones facilitadas para participar activamente en la campaña, así como documentación para aplicar en función de nuestro sector de actividad.

Cuidemos nuestro cuerpo, solo tenemos uno y debe acompañarnos para siempre, no sólo para trabajar, sino para disfrutar de todas las cosas que nos ofrece el viaje de la vida.

Para más información:

https://healthy-workplaces.eu/es

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales Activa Mutua

Realizar un comentario