Cambiar idioma

¿Soy contacto estrecho?

¿Soy contacto estrecho?
28 jul

¿Soy contacto estrecho?

El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña pone a disposición de la ciudadanía la herramienta digital Sóc contacte estret que permite evaluar mediante un sencillo cuestionario si una persona es contacto estrecho de casos positivos de COVID-19.

En menos de un minuto, el usuario contesta unas preguntas que sirven para identificar el grado de contacto. A partir de los resultados se obtienen recomendaciones sobre como actuar y los procedimientos que hay que seguir en cada caso.

Se consideran contactos estrechos a aquellas personas que han compartido espacio con un positivo de COVID-19 a menos de 2 metros de distancia, durante más de 15 minutos, y sin protección (mascarilla), contando desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas.

Si la persona positiva no ha tenido síntomas, se tendrán en cuenta las 48 horas previas a la realización de la prueba diagnóstica.

Más información:

https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov/ciutadania/deteccio-de-casos-i-seguiment-de-contactes/contactes-estrets/

Si quiere saber si es un contacto estrecho de una persona que ha dado positivo de COVID-19 mediante la herramienta Sóc contacte estret, siga este enlace:

https://contacteestret.catsalut.gencat.cat/

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales Activa Mutua

 

Realizar un comentario