Cambiar idioma

Activa Mutua Transportes y Logística es una unidad multidisciplinar de la entidad que se dedica específicamente a las peculiaridades del transporte en todas sus variantes.

Valorando la importancia por sectores, Activa Mutua en una primera fase se va a dedicar al transporte urbano e interurbano de viajeros, transporte de mercancías, ya sean de animales o de materiales, mercancías peligrosas, nacionales e internacionales, paquetería y mensajería, y progresivamente al resto de sectores que se engloban en el transporte y la logística.

Activa Mutua ha tenido muy en cuenta a la hora de crear esta sectorial el impacto que tiene dicho sector en la economía española tanto terrestre, ferroviario, aéreo como marítimo. El 89% de las empresas pertenecen al sector del transporte por carretera. El 62% del volumen total de negocio del sector lo aporta el transporte por carretera.

Con consideración de enfermedades profesionales

  • Hipoacusia o sordera provocada por el ruido en recolección de basura doméstica, en el manejo de dragas y trabajos en salas de máquinas de navíos
  • Parálisis del nervio radial por compresión del mismo

Patologías que se abordan en el protocolo médico de transportes y logística

Trastornos músculo-esqueléticos

  • Patología neurológica compresiva:
  • Compresión del nervio cubital
  • Síndrome del canal de Guyon
  • Epicondilitis

¿Qué personas pueden beneficiarse?

Todos aquellos trabajadores que estén relacionados directa o indirectamente con el sector del transporte y la logística.

Ante cualquier duda pueden ponerse en contacto mediante el correo electrónico: transportes.logistica@activamutua.es

Educación preventiva

Biblioteca