Cambiar idioma

Activa Mutua Administraciones Públicas es una unidad interdisciplinar que identifica, documenta y resuelve la gestión diaria del sector de la administración pública.

La administración pública representa el 14% del total de empleados de todo el territorio nacional. Una actividad que copa el 6% del PIB nacional.

Datos más que significativos para corroborar que este sector requiere una alta especialización por parte de nuestra entidad.

El sector se caracteriza por ser una gran agrupación bajo un mismo escenario empresarial pero muy variopinto. Multitud de actividades laborales que llevan a no identificar correctamente ciertos desajustes que pueden producirse en el servicio que se ofrece a sus empleados. Hemos estudiado las necesidades de este sector y hemos organizado esta unidad dedicada y especializada en esta materia.

¿Qué personas pueden beneficiarse?

Todos los trabajadores que estén relacionados directa o indirectamente con el sector de la administración pública, ya sea en administración estatal, autonómica, o local. También requieren una especial atención todas aquellas empresas públicas de la administración.

Patologías que se abordan en el protocolo médico de administraciones públicas

Con consideración de enfermedades profesionales

  • Hipoacusia o sordera básicamente en actividades de exposición al ruido
  • Nódulos en las cuerdas vocales en actividades que precisen el uso continuado y mantenido de la voz

Trastornos músculo-esqueléticos

  • Síndromes compresivos nerviosos: Compresión del nervio cubital y Síndrome del canal de Guyon
  • Epicondilitis
  • Síndrome del túnel carpiano

Ante cualquier duda pueden ponerse en contacto mediante el correo electrónico: administracionespublicas@activamutua.es

Educación preventiva

Biblioteca