
Nueva actualización del procedimiento de actuación servicios de prevencion de riesgos laborales frente a la exposición al sars-cov-2
Fecha actualización: 21.12.2020
El pasado 21 de diciembre se ha publicado, en el Ministerio de Sanidad, la última actualización del Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2.
Esta actualización surge de la necesidad de adecuación a los cambios en la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 publicada el pasado 18.12.2020 y a la Evaluación del riesgo de la transmisión de SARS‐CoV‐2 mediante aerosoles publicada el pasado 18.11.2020. Se producen cambio en la Tabla 1. Escenarios de riesgo de exposición y la supresión del Anexo III de dicho procedimiento.
Recordemos que este procedimiento es un documento de referencia para las empresas y sus Servicios de Prevención a la hora de establecer medidas de actuación en la prevención y control del COVID-19.
Para más información:
Documentación relacionada:
- Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19”, versión de 18 de diciembre 2020:
- Evaluación del riesgo de la transmisión SARS-CoV-2 mediante aerosoles, versión 18 de noviembre:
- “Instrucciones sobre la realización de pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19”, versión de 21 de diciembre 2020:
Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Activa Mutua