Cambiar idioma

Lo importante es bajar con vida

Lo importante es bajar con vida
11 nov

Lo importante es bajar con vida

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha lanzado la campaña «Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida», cuyo objetivo es reducir los numerosos accidentes graves y mortales que se producen todos los años debido a caídas desde cubiertas y tejados. Es una iniciativa impulsada por las entidades que forman parte del «Grupo de Trabajo Construcción» de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, quienes en el año 2018 llevaron a cabo una análisis de la siniestralidad durante la realización de trabajos de reparación y mantenimiento en cubiertas, el cual dio lugar a un informe con acciones para reducir estos accidentes, entre las cuales se encuentra esta la elaboración y difusión de esta campaña.

“Cada 7 días una persona sufre un accidente grave o mortal al caerse desde una cubierta o tejado mientras realizaba algún trabajo de conservación, mantenimiento, reparación o inspección. Entre 2014-2018, solo en el sector construcción, 228 trabajadores sufrieron accidentes de este tipo, produciéndoles heridas graves o fatales”.

Estos accidentes pueden y deben ser evitados.

La campaña persigue la difusión de las  medidas y recomendaciones que deben tener en cuenta los titulares de los edificios que contratan un trabajo sobre su tejado y las empresas o trabajadores autónomos que los ejecutan.

¿Cómo puedo contribuir a reducir estos accidentes?

La mayor parte de los trabajadores que sufren estos accidentes pertenecen a microempresas (menos de 10 trabajadores) o son trabajadores autónomos.  Para reducir estos accidentes se necesita que estos mensajes lleguen a sus destinatarios. Desde el INSST son conscientes de que no pueden hacerlo solos. Por eso, la colaboración entre todos es fundamental.

Tu implicación es parte de la solución.

Es por ello que, desde el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Activa Mutua, queremos colaborar en la difusión de esta campaña, invitando a nuestros mutualistas a tomar conciencia en la adopción de las medidas de protección y buenas prácticas preventivas que nos proponen.

Para más información sobre la campaña:

https://www.insst.es/documentacion/campanas/trabajos-en-cubiertas-lo-importante-es-bajar-con-vida

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales Activa Mutua

 

Realizar un comentario