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La importancia del ejercicio durante estos días de confinamiento.

La importancia del ejercicio durante estos días de confinamiento.
06 abr

La importancia del ejercicio durante estos días de confinamiento.

Los días de confinamiento se acumulan y es importantísimo mantenernos activos y trabajar nuestra condición física, ya que durante periodos largos de falta de movilidad pueden aparecer problemas de rigidez articular y  pérdida de fuerza muscular.  Esta falta de movilidad también puede afectar a nuestro estado mental. Por tanto os invito a convertir nuestro hogar en un pequeño gimnasio y a seguir este conjunto de recomendaciones que nos ayudaran a sentirnos mejor en estos momentos:

  • No prolongar más de lo habitual el tiempo en la cama.
  • Hidratarse bien es fundamental y ajustar la dieta a las necesidades reales.
  • Establecer un programa de ejercicios, donde se trabaje tanto la flexibilidad, la velocidad, la fuerza y resistencia.
  • Un ejercicio básico y sencillo para mejorar nuestro acondicionamiento es levantarse y sentarse desde una silla quince o veinte veces seguidas, manteniendo un buen ritmo.
  • Un buen ejercicio para mantener el tono en brazos, es realizar unos cuantos ejercicios de flexiones en la pared.
  • Si en casa podemos caminar, importante hacerlo durante 5 minutos cada hora. Si el espacio es reducido, una buena alternativa es la marcha simulada, es decir, caminar en el lugar sin avanzar levantando las rodillas de forma alterna.
  • Si solíamos practicar yoga y/o pilates, hemos de continuar practicándolo porque estas disciplinas son muy recomendables en estos momentos y fáciles de ejercitarlo en casa.
  • Para mantener un buen tono muscular y mejorar la resistencia cardiorespiratoria sería interesante bailar, ya nos aportará bienestar físico y mental. Además nos hará reír, muy importante, también, en estos momentos.
  • Da uso, ahora más que nunca, en casa, a máquinas o aparatos para hacer deporte como bicicletas estáticas, elítipticas, cintas de marcha, steps, mancuernas, bandas elásticas, etc. Existen infinidad de aplicaciones donde poderte descargar programa de ejercicios para evitar la inactividad en estos días.

Hemos de tener presente en el día a día la práctica de ejercicio físico. Debemos movernos y mantener nuestro cuerpo en forma. Obtendremos beneficios como evitar ganar peso y aparición de enfermedades cardiovasculares. Además, contribuirá a garantizar nuestra salud mental, a sentirnos mejor, menos agobiados y a oxigenar nuestro cerebro.

Silvia Ruiz. Área Prevención de Riesgos Laborales Activa Mutua

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