Cambiar idioma

Guía metodológica para elaborar un Plan de Seguridad Vial en la empresa

Guía metodológica para elaborar un Plan de Seguridad Vial en la empresa
08 jun

Guía metodológica para elaborar un Plan de Seguridad Vial en la empresa

La presente “Guía metodológica para elaborar un Plan de Seguridad Vial en la empresa” forma parte de las actividades preventivas que se regulan en la Orden TAS 3623/2006 y del Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social, desarrollada por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Activa Mutua con el objetivo de facilitar la implantación del Plan de Seguridad Vial en una empresa mediante unas pautas claras, concisas, ordenadas y simplificadas.

Por otra parte, pretende servir de apoyo a todas aquellas empresas que soliciten el incentivo del Bonus en el apartado de prevención, por haber realizado actuaciones efectivas en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

El Plan de movilidad vial ha de formar parte del Plan de Prevención y los riesgos laborales de tráfico han de ser evaluados y controlados, no solo para dar cumplimiento a las obligaciones legales, sino también como responsabilidad social, ambiental y económica que toda organización con visión de futuro debe desarrollar.

Para Activa Mutua es un objetivo prioritario la reducción de los accidentes laborales en general y en particular los de trá­fico, ya sean in itinere o en misión, debido al incremento de su frecuencia como en la gravedad de sus consecuencias.

El presente documento se realiza, basado en la Guía metodológica elaborada conjuntamente por el Ins­tituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSHT) y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con esta Guía pretendemos dar apoyo a todas nuestras em­presas mutualistas en la realización simplificada del Plan de Seguridad Vial, que no debe ser tan solo documental sino que se debe integrar en la gestión global de la empresa.

Podéis descargaros la Guía metodológica para elaborar un Plan de Seguridad Vial en la empresa en el siguiente enlace

Realizar un comentario