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Gestión Preventiva

Nuestro objetivo en Activa Mutua es proporcionarte
el mejor asesoramiento especializado así como las óptimas herramientas
para gestionar la prevención.

Activa Mutua desarrolla a favor de los trabajadores autónomos y  de las empresas asociadas a la mutua, tal y como establecen los criterios establecidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, en el RD 860/2018, de 13 de julio, y en la Orden TAS / 3623 / 2006, de 28 de noviembre, un amplio abanico de acciones preventivas, con la finalidad de ayudar en la incorporación o mejora de la actividad preventiva de las empresas y que consisten en:

  • Asesoramiento especializado en el análisis de factores determinantes de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
  • Asesoramiento con respecto al cumplimiento de las obligaciones legales en materia de prevención de riesgos laborales
  • Visitas a los centros de trabajo con el fin de orientar sobre las necesidades preventivas.
  • Estudios, encuestas y estadísticas de siniestralidad.
  • Orientación en las necesidades formativas del personal de la empresa.
  • Realización de jornadas y seminarios sobre actualización y puesta al día de los conocimientos en materia preventiva.
  • Campañas de sensibilización, educación preventiva y sanitaria, que impliquen una mejora de los hábitos y actitudes para el trabajo.

Estas actuaciones se llevarán a cabo sin que en ningún caso puedan sustituir las actuaciones que deben realizar las empresas en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.