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Gestión Preventiva

Nuestro objetivo en Activa Mutua es proporcionarte
el mejor asesoramiento especializado así como las óptimas herramientas
para gestionar la prevención.

Activa Mutua, con el firme objetivo de facilitar la integración de la prevención en la empresa pone a disposición de sus empresas mutualistas la recopilación de toda una serie de herramientas preventivas, tanto propias como externas, que les serán de gran utilidad para una correcta gestión de la prevención de riesgos laborales en su empresa.

Planes de Autoprotección

Activa Mutua, preocupada por la seguridad en los centros de trabajo de sus empresas mutualistas, ha elaborado un programa informático para que se puedan gestionar los planes de emergencia y autoprotección.

Por el momento, esta herramienta es operativa tan solo para centros educativos y hoteles, aunque en breve está previsto ampliar su campo de aplicación. De una manera sencilla y práctica podrá mantener siempre actualizado su plan, conforme a los cambios que pueda ir sufriendo la legislación.

Si usted es mutualista, podrá acceder a dicha herramienta en: www.plandeautoproteccion.org

Prevención 10/25.

En nuestro país, más de un millón de pequeñas empresas de hasta 25 trabajadores, emplean a la cuarta parte de la población trabajadora, concentrando una parte importante de los accidentes laborales.

Para estas empresas, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, con la colaboración de todas las Comunidades Autónomas, han puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de Asesoramiento Público al empresario, en materia de Prevención de Riesgos Laborales, que a través de la página web www.prevencion10.es o www.prevencion25.es  permitirá incorporar la actividad preventiva a la gestión diaria de las microempresas.

PCAE 3.0.

El Programa de Coordinación de Actividades Empresariales, PCAE, es un Programa informático que facilita a los empresarios y/o autónomos, el cumplimiento de las obligaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales cuando varias empresas concurren en un mismo centro de trabajo.

PCAE ha sido desarrollado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

PCAE está a disposición de todos los empresarios y/o autónomos y profesionales de cualquier entidad, vinculado al ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.

Obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales en los procesos de internacionalización.

Esta herramienta ofrece información a las empresas que quieran desplazarse al exterior sobre cómo gestionar correctamente la prevención de riesgos laborales según la normativa del país de destino.

Objetivos específicos:

  1. Conocer los sistemas de prevención de riesgos laborales en los principales países de destino de las empresas en sus procesos de internacionalización.
  2. Facilitar a las empresas y trabajadores un mayor conocimiento sobre la normativa, obligaciones y otros requisitos en materia de prevención de riesgos laborales en los principales mercados exteriores para su cumplimiento en caso de desplazamiento o implantación en exterior.
  3. Informar sobre las limitaciones con las que se pueden encontrar para aplicar la normativa en el país de destino y las medidas preventivas necesarias para garantizar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores.
  4. Presentar una serie de recomendaciones y buenas prácticas para que las empresas puedan aplicar adecuadamente los requerimientos normativos en materia de prevención de riesgos laborales en los países de destino.

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Aplicaciones informáticas para la prevención (AIP)

Reúne programas informáticos de aplicabilidad inmediata cuyo objetivo es la mejora de las condiciones de trabajo mediante la evaluación de las mismas.

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Aplicaciones informáticas para dispositivos smarphones y tablet (APP)

Son aplicaciones diseñadas para ser descargadas en el Smartphone o Tablet, para su uso en “campo”, facilitando información, herramientas de cálculo, cuestionarios, etc., útiles para el análisis de las condiciones de trabajo

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Bases de datos

El uso de aplicativos, la posibilidad de distintas vías de acceso a los datos que contienen y la remisión a documentación específica, hacen que su utilidad sea muy amplia.

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Calculadores

Su formato permite identificar la empresa y el puesto de trabajo bajo estudio e imprimir un informe con los datos de entrada, los datos intermedios y los resultados obtenidos.

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Cuestionarios

Diseñados para facilitar la recogida sistemática y ordenada de información relativa a las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

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