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Gestión Preventiva

Activa Mutua, con el firme objetivo de facilitar la integración de la prevención en la empresa pone a disposición de sus empresas mutualistas la recopilación de toda una serie de herramientas preventivas, tanto propias como externas, que les serán de gran utilidad para una correcta gestión de la prevención de riesgos laborales en su empresa.

Prevención 10/25.

En nuestro país, más de un millón de pequeñas empresas de hasta 25 trabajadores, emplean a la cuarta parte de la población trabajadora, concentrando una parte importante de los accidentes laborales.

Para estas empresas, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, con la colaboración de todas las Comunidades Autónomas, han puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de Asesoramiento Público al empresario, en materia de Prevención de Riesgos Laborales, que a través de la página web www.prevencion10.es permitirá incorporar la actividad preventiva a la gestión diaria de las microempresas.

PCAE 3.0.

El Programa de Coordinación de Actividades Empresariales, PCAE, es un Programa informático que facilita a los empresarios y/o autónomos, el cumplimiento de las obligaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales cuando varias empresas concurren en un mismo centro de trabajo.

PCAE ha sido desarrollado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

PCAE está a disposición de todos los empresarios y/o autónomos y profesionales de cualquier entidad, vinculado al ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.

Aplicaciones informáticas para la prevención (AIP)

Reúne programas informáticos de aplicabilidad inmediata cuyo objetivo es la mejora de las condiciones de trabajo mediante la evaluación de las mismas.

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Aplicaciones informáticas para dispositivos smarphones y tablet (APP)

Son aplicaciones diseñadas para ser descargadas en el Smartphone o Tablet, para su uso en “campo”, facilitando información, herramientas de cálculo, cuestionarios, etc., útiles para el análisis de las condiciones de trabajo

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Bases de datos

El uso de aplicativos, la posibilidad de distintas vías de acceso a los datos que contienen y la remisión a documentación específica, hacen que su utilidad sea muy amplia.

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Calculadores

Su formato permite identificar la empresa y el puesto de trabajo bajo estudio e imprimir un informe con los datos de entrada, los datos intermedios y los resultados obtenidos.

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Cuestionarios

Diseñados para facilitar la recogida sistemática y ordenada de información relativa a las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

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