Cambiar idioma

Generar actitud positiva ante cualquier adversidad

Generar actitud positiva ante cualquier adversidad
06 abr

Generar actitud positiva ante cualquier adversidad

Estamos actualmente viviendo un momento excepcional y hoy más que nunca debemos adoptar una actitud positiva.

Desde Activa Mutua queremos lanzar un mensaje de ánimo, y aunque no siempre en la vida las cosas salen como nosotros deseamos……….¡¡hay que ponerle actitud!!

Aquí os dejamos algún sencillo consejo para conseguirlo:

  1. Deberíamos centrarnos y poner el foco en todo aquello que podemos controlar y no obsesionarnos en lo no podemos cambiar porque no podemos controlarlas.
  2. Deberíamos aumentar nuestro amor propio ya que tenemos tendencia a criticarnos contantemente, deberíamos ser amables y comprensivos con nosotros mismos y con nuestros errores.
  3. Cambia de mentalidad. Todas nuestras experiencias son aprendizajes y todo lo que vivimos nos influye y somos nosotros los que hemos de decidir que aprendizaje hemos de sacar de las experiencias vividas
  4. Siempre que lo necesitemos, deberíamos buscar ayuda y apoyo. Compartir siempre nos ayuda a no vivir en solitario situaciones negativas.
  5. Hemos de tener claro que todo pasa. Las situaciones negativas y desagradables también pasan y hemos de sacar de cada situación negativa la parte positiva, que siempre existe.
  6. Identifica las cosas buenas que tienes en tu propia vida. Agradecer lo bueno que todos tenemos, ya sean oportunidades, experiencias, personas, bienes personales, etc. Estamos concentrados en lo que debemos cambiar y a menudo se nos olvida ver las cosas buenas que tenemos a nuestro alrededor.

¡¡La única constante en la vida es el cambio!!

Silvia Ruiz. Área de Prevención de Riesgos Laborales Activa Mutua

Realizar un comentario