Cambiar idioma

Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19.

Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19.
02 oct

Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19.

El pasado 25 de septiembre el Ministerio de Sanidad publicó una nueva actualización de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19. Entre las novedades destacamos la incorporación de los test antigénicos como herramienta de diagnóstico y cribado para facilitar un diagnóstico de tal manera que pueda realizarse lo más rápido posible y de esta forma, iniciar las medidas de control oportunas para tratar de evitar la transmisión del virus. A su vez permitirá hacer frente al previsible aumento en los próximos meses de las necesidades diagnósticas por la campaña de la gripe.

Las comunidades autónomas deberán establecer los circuitos de diagnóstico necesarios para la priorización en la realización de las pruebas a las personas con síntomas, y aquellas dirigidas al estudio de brotes en ámbitos estratégicos y en determinados entornos específicos como centros sanitarios, sociosanitarios o educativos. Igualmente, la utilización de estas pruebas implica la necesidad de crear unos sistemas de registro que garanticen la notificación de todos los resultados de dichas pruebas a los servicios de salud pública.

Para más información:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/COVID19_Estrategia_vigilancia_y_control_e_indicadores.pdf

 

Realizar un comentario