Cambiar idioma

El Turismo y la prevención de Riesgos Laborales en las tecnologías digitales

El Turismo y la prevención de Riesgos Laborales en las tecnologías digitales
27 sep

El Turismo y la prevención de Riesgos Laborales en las tecnologías digitales

 

Durante las últimas décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante. Se ha convertido así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento, del que se benefician los países de todo el mundo, especialmente nuestro país.

Se calcula que este sector representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, emplea alrededor del 10 por ciento de los trabajadores del planeta, y continuará creciendo en una media anual del 3,3 por ciento.

Las actividades que se realizan en el sector, propias o ajenas pero vinculadas al mismo, son muy variadas y pueden afectar tanto a empresarios y trabajadores de grandes y pequeñas empresas.

Es recomendable que todos los implicados apliquen los criterios de prevención de riesgos laborales aun cuando no se disponen de personal a su cargo.

Los clientes (turistas) valoran cada vez más contar con servicios y empresas que ofrezcan no solo seguridad, para su integridad física, sino también confianza e imagen en cuanto a su legalidad, responsabilidad corporativa social, etc.

Por este motivo desde el departamento de prevención de riesgos laborales de ACTIVA MUTUA, queremos aprovechar el día mundial del turismo, que este año lleva consigo el lema “El Turismo y la transformación digital”, para concienciar a nuestros mutualistas de los riesgos derivados de la utilización de pantallas de visualización de datos (móviles, tablets, ordenadores, etc.), por el simple hecho de ser usuarios de los mismos o por las condiciones, entornos o lugares donde se utilizan, en la búsqueda de ofrecer servicios atractivos, en el afán de capturar imágenes, publicitarlas, etc. poniendo en muchas ocasiones su vida en peligro.

Recordemos que la prevención de riesgos laborales tiene beneficios para la salud del trabajador/a, así como, beneficios sociales (calidad de vida a trabajadores/as, familias, entorno laboral) y económicos (empresa y sistema social), dando una imagen corporativa de salud, sostenibilidad y compromiso con la sociedad.

ACTIVA MUTUA ofrece asesoramiento a todos nuestros mutualistas mediante jornadas específicas de los riesgos más frecuentes que castigan a este sector y poniendo a su disposición documentación técnica.

 
Para más información, puede consultar a su delegación más próxima o mandar un e-mail a prevencion@activamutua.es

Jordi Guart
Técnico Departamento de Prevención de Riesgos Laborales – Activa Mutua

Realizar un comentario