Cambiar idioma

Ir al contenido principal de la página

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad
03 dic

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3 para recordarnos la lucha por sus derechos y la inclusión en la sociedad.

La discapacidad es una condición que afecta al nivel de vida de un individuo o de un grupo.

El objetivo de este día es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Debido a las dificultades a las que día a día se enfrentan las personas con discapacidad es importante que luchemos todos juntos por la igualdad de derechos y la eliminación de barreras.

Desde el punto de vista de la Seguridad y Salud de las personas trabajadoras con discapacidad, debemos protegerlas, ya que de esta forma, hacemos que esas barreras y desigualdades desaparezcan y de esta manera conseguimos una integración en el mundo laboral mucho más igualitaria y segura.

Es fundamental y necesario, en esta adaptación de medidas, eliminar barreras en la información y promover la cultura preventiva de riesgos laborales inclusiva.

Por tanto nuestra misión es contribuir a la mejora de oportunidades de empleo de este colectivo, sensibilizando, a las organizaciones empresariales y a la sociedad para que incorporen en sus plantillas a trabajadores y trabajadoras con algún tipo de discapacidad, para fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral.

Está ampliamente demostrado que, una vez eliminados los obstáculos a la integración de las personas con discapacidad, estas pueden participar activa y productivamente en la vida social y económica de sus comunidades.

La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales reconocidos como tal en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad celebrada el 13 de diciembre de 2006 en la Sede de Naciones Unidas, Nueva York.

Participemos todos en este día importante para la inclusión de este colectivo en todos los aspectos de la vida.

Departamento Prevención Riesgos Laborales Activa Mutua

Realizar un comentario