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INTEGRACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS

INTEGRACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS


    DATOS DEL ASISTENTE AL CURSO




     




    EmpresarioAutonomoMando IntermedioResp. PrevenciónDeleg. PrevenciónOtros

    DATOS DE LA EMPRESA




     




    En cumplimiento con la LOPD y de su derecho reconocido en el artículo 19 de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, le informamos que al facilitarnos sus datos mediante esta solicitud de participación en el programa de formación descrito, Vd, consiente expresamente el tratamiento de los mismos y su incorporación a un fichero titularidad de ACTIVA MUTUA 2008 con el fin de atender y gestionar adecuadamente su solicitud de formación. Su dirección de correo electrónico y restantes datos serán utilizados como medio de comunicación con Vd, consintiendo expresamente el tratamiento de los mismos para la finalidad informada. En caso de facilitar datos a terceros, Vd. asume el compromiso de informar a éstos de los extremos referidos. Igualmente usted autoriza al tratamiento automatizado de sus datos personales con finalidades comerciales. Del mismo modo autoriza la cesión de sus datos a su empresa con la finalidad de informar sobre el cumplimiento de derecho reconocido en el citado artículo 19 de la Ley 31/1995.
    Puede ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante su solicitud por correo a Onze de Setembre nº34, 25199 Lleida, indicando expresamente el derecho que desea ejercitar.


    He leído y acepto las condiciones


    Descripción

    Todas las personas trabajadoras tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud, integrando la prevención de riesgos en sus actividades. En toda organización existen peligros a los que no prestamos atención, poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestro equipo. Uno de los grandes retos para la mejora de la seguridad y la salud en las organizaciones es la integración de la prevención de riesgos en todos los niveles organizativos, siendo clave el papel de los responsables de equipo en la transmisión a sus colaboradores de la cultura de seguridad y salud.

    Los responsables tienen unas funciones y responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales, ya que tienen a su cargo trabajadores y se encuentran en la primera línea de supervisión, encargándose de planificar, ejecutar y controlar a los equipos. Además, escuchan las opiniones de las personas del equipo y las valoran, funcionando como un canal de comunicación y nexo de unión entre las personas y la dirección de la empresa.

    En este curso las personas responsables de equipo desarrollarán las habilidades de liderazgo y de gestión necesarias para integrar la Prevención de Riesgos Laborales como una responsabilidad fundamental de su trabajo.