Cambiar idioma

Ir al contenido principal de la página

Archivo del blog

05 oct

Movimientos repetitivos

Descripción

Realizar movimientos repetitivos es muy común en cualquier trabajo, a veces incluso, éstos se realizan de manera casi inconsciente comprobando el trabajador que algo sucede cuando siente molestias continuas, por ejemplo, en sus manos.

Los movimientos repetitivos afectan a personas de cualquier sector de actividad y, por tanto, las situaciones que los motivan pueden ser muy diversas. En este curso vamos a estudiar cuáles son esas situaciones.

Idiomas disponibles: Castellano.

05 oct

Trabajos en oficinas

Descripción

Parece que de forma aparente, trabajar en una oficina, no conlleva situaciones de riesgo laboral para el trabajador. Sin embargo, fruto del uso de pantallas de visualización de datos así como de otros factores como la iluminación, la temperatura, las exigencias de realización del trabajo, pueden propiciar un entorno desfavorable para el trabajador y deteriorar sus condiciones de trabajo poniendo en riesgo su salud o su seguridad. Por ello, es importante que conozca estos posibles riesgos y cómo prevenirlos.

Idiomas disponibles: Castellano y Catalán.

05 oct

Trabajos en oficinas y PDVs

Descripción

Los trabajos en oficinas y el uso de PVD’s, si bien aparentemente pueden parecer carentes de riesgos, en realidad ocasionan muchos accidentes, así como enfermedades (problemas visuales, músculo esqueléticos, etc.) algunas de ellas de carácter irreversible. Es importante, por ello, que las personas que realizan estos trabajos conozcan cómo desarrollarlos de la manera más segura posible.

Idiomas disponibles: Castellano, Catalán e Inglés.

05 oct

Trabajos en instalaciones mecánicas

Descripción

Las tareas de instalación y/o reparación de máquinas e instalaciones mecánicas son frecuentes en los trabajos de mantenimiento. Estos trabajos pueden ocasionar graves accidentes para el trabajador que los realiza pero también de forma indirecta para otros compañeros y para el propio entorno en el que se realizan.

Idiomas disponibles: Castellano y Catalán.

05 oct

Trabajos de fontanería

Descripción

El personal que se dedica a realizar trabajos de fontanería, realiza muchas tareas diferentes ya que sus actividades suelen ser igualmente variadas. Quien realiza trabajos de fontanería, puede dedicarse a la instalación del gas, de tubos conductores de agua potable, de saneamiento, calefacciones, reparaciones domésticas más sencillas, etc.

Para evitar poner en riesgo su seguridad y su salud, es muy importante que estas personas conozcan cuáles son los riesgos a los que podrían quedar expuestos y cuál es la mejor manera de actuar para evitarlos.

Idiomas disponibles: Castellano.

05 oct

Trabajos con dispositivos móviles

Descripción

La utilización de dispositivos móviles está extendida en nuestros puestos de trabajo y entendida como algo muy habitual. El uso reiterado así como indebido de los mismos podría llegar a poner en riesgo la salud de un usuario que no prestase la debida atención para utilizarlo siguiendo unos consejos mínimos de seguridad.

Idiomas disponibles: Castellano.

05 oct

Trabajos en instalaciones eléctricas

Descripción

En los trabajos de instalación de cuadros eléctricos nuevos o el mantenimiento de cuadros eléctricos en funcionamiento, existen riesgos laborales derivados de la ejecución de tareas con riesgo eléctrico en las que el operario no tiene en consideración los procesos de trabajo seguros.

Por ello es muy importante que conozca cuáles son los pasos a seguir para realizar su trabajo en condiciones de seguridad así como las medidas de prevención y protección que debe adoptar.

Idiomas disponibles: Castellano y Catalán.

05 oct

Trabajos de electricista

Descripción

Las tareas de instalación de cuadros eléctricos y cableado que realizan electricistas, son frecuentes, sobre todo, en el sector de la construcción. Se trata de trabajos que se realizan normalmente de manera muy rutinaria y en los que además de los riesgos inherentes a la propia actividad, existen otros riesgos procedentes del entorno y de las instalaciones en las que se realizan estos trabajos así como de la confluencia de personal de otras empresas que coinciden en el mismo centro de trabajo.

Idiomas disponibles: Castellano.

05 oct

Trabajos en cocina

Descripción

Las personas que desempeñan su trabajo en una cocina están expuestas a muchos y variados riesgos, con los que tienen que convivir y que fácilmente podrían acabar en accidentes, algunos de ellos de extrema gravedad.

Conviene, por tanto, que las personas que trabajan en cocinas conozcan cuáles son los riesgos a los que están sometidas en el desempeño de su trabajo así como qué precauciones deben tomar para evitar o reducir al máximo esos riesgos.

Idiomas disponibles: Castellano y Catalán.

05 oct

Trabajos de teleoperadores

Descripción

Trabajar como teleoperador o en un servicio de atención y recepción de llamadas aparentemente parece no suponer ningún riesgo laboral para quien se dedica a ello. A pesar de esto, y en función de cuáles sean las condiciones de trabajo, aparecerán más o menos situaciones de riesgo que se deben conocer.

En este curso conoceremos algunas de esas situaciones de riesgo y también qué hacer para evitar poner en riesgo nuestra seguridad y salud como teleoperadores.

Idiomas disponibles: Castellano.

05 oct

PRL para personal directivo

Descripción

La Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales responsabiliza al empresario de la necesidad de implementar su aplicación en la empresa así como de integrarla en todos su ámbitos. Para ello, el empresario o aquellas personas que representan a la empresa, tienen asignadas unas determinadas responsabilidades y compromisos con sus trabajadores que deben cumplir de acuerdo a los contenidos de la ley.

En este curso estudiaremos los aspectos más importantes que regula la ley en relación al papel que representa el personal directivo en lo que a prevención en la empresa se refiere.

Idiomas disponibles: Castellano.

05 oct

Trabajos de limpieza en interiores

Descripción

Los trabajos de limpieza, en general, ocupan a una gran cantidad de personas. A pesar de la aparente sencillez y seguridad de las diferentes tareas, éstas comportan muchos riesgos que pueden conducir a graves accidentes.

Idiomas disponibles: Castellano y Catalán.