Cambiar idioma

Archivo del blog

25 jun

Trabajos de carpintería

Descripción

Los trabajos de carpintería son múltiples y variados y suponen diferentes riesgos para las personas que los realizan, algunos de ellos de graves consecuencias, debido al uso de herramientas portátiles y maquinaria de trabajo entre otros.

Es importante, por tanto, que el personal que realice trabajos de carpintería conozca cuáles son estos riesgos así como las medidas de prevención y protección a adoptar para evitar su exposición a los mismos.

Idiomas disponibles: Castellano.

25 jun

Verificador de piezas y control de calidad

Descripción

El puesto de trabajo de verificador de piezas y control de calidad se puede encontrar en cualquier sector por lo que existen algunos riesgos que pueden ser diferentes según el sector pero con unas particuliaridades comunes a todos ellos.

Idiomas disponibles: Castellano.

25 jun

Trabajos en talleres de automoción

Descripción

En los trabajos que se realizan en talleres de automoción se utilizan herramientas portátiles que generan diversos riesgos para la salud de las personas. Existen también fosos que pueden provocar riesgos de caída a distinto nivel de consecuencias muy importantes y se forman atmósferas de humos que conviene evitar entre otros riesgos igualmente importantes como el ruido o la proyección de fragmentos o partículas.

Idiomas disponibles: Castellano y Catalán.

25 jun

Trabajos en la industria cárnica

Descripción

Las personas que realizan trabajos en industrias cárnicas están expuestas a muchos y variados riesgos, con los que tienen que convivir y que pueden fácilmente acabar en accidentes, algunos de ellos de extrema gravedad. Golpes, cortes, amputaciones, lesiones músculo-esqueléticas, etc. Son algunos de los más importantes a la vez que de mayores consecuencias.

Idiomas disponibles: Castellano.

25 jun

Trabajos en explotaciones mineras

Descripción

El trabajo en una explotación minera conlleva riesgos graves para la seguridad y la salud de los operarios no sólo por sus particularidades sino también porque las condiciones de trabajo son constantemente cambiantes con lo que pueden aparecer y desaparecer riesgos. Es por esto muy importante que el operario conozca cuáles pueden considerarse situaciones de riesgo y cómo debe evitarlas.

Idiomas disponibles: Castellano.

25 jun

Trabajos en el sector de curtidos

Descripción

Este curso introduce a la seguridad y salud en el trabajo en el sector de los curtidos. Las personas que trabajan en dicho sector, manipulan pieles de animales en un proceso complejo que va desde su recepción en almacén y lavado y desinfección hasta el almacenamiento del producto final. Por tanto, no sólo se verán afectadas por los riesgos laborales derivados del contacto con estas pieles animales y por los productos químicos que utilizan para tratarlas sino también por el uso de maquinaria.

En este curso veremos cuáles son esos riesgos laborales y las medidas de prevención aplicar.

Idiomas disponibles: Castellano.

25 jun

Trabajos en centros de distribución de gasóleo

Descripción

Los centros de distribución de gasóleo presentan diversos riesgos para las personas que desarrollan trabajos en ellos. La manipulación de un material inflamable como es el gasóleo implica la necesidad de tomar importantes medidas de prevención y de protección para evitar daños, no sólo a los trabajadores, sino también en las instalaciones; daños que pueden ser graves y de importancia.

Idiomas disponibles: Castellano.

25 jun

Manipulación final de cadena

Descripción

La realización de trabajos de manipulación final de cadena conlleva para la persona que los realiza una serie de riesgos laborales de entre los cuales los más importantes son los relativos a adopción de posturas forzadas y movimientos repetitivos así como manipulación de cargas.

En este curso analizaremos estos riesgos además de otros generados en las diferentes operaciones que se realizan desde la recepción del producto terminado hasta su posterior empaquetado y envío a un almacén.

Idiomas disponibles: Castellano.

25 jun

Trabajos en carpintería metálica

Descripción

El proceso de producción en una carpintería metálica consiste en un proceso seriado con 5 fases en las que existen riesgos comunes a todas ellas. En este curso los estudiaremos para conocer cuál es la mejor manera de prevenirlos.

Idiomas disponibles: Castellano.

25 jun

Conceptos básicos de GMP

Descripción

Se conoce como gmp (good manufacturing practices) a las normas internacionales y de obligado cumplimiento que debe respetar cualquier empresa en sus procesos de fabricación de productos sanitarios y medicamentos.

Estas prácticas seguras requieren el conocimiento por parte de todos aquellos trabajadores que intervienen en dichos procesos de fabricación y por ello vamos a estudiarlas en este curso.

Idiomas disponibles: Castellano.

25 jun

Montaje de motores eléctricos para automoción

Descripción

El montaje de un motor eléctrico supone un proceso complejo en el que se deben hacer muchas operaciones diferentes. A lo largo de todo el proceso intervienen muchas personas que usan diferentes máquinas lo que significa que es muy fácil que se generen riesgos que hay que prevenir y de los que hay que proteger a las personas.

Idiomas disponibles: Castellano.

25 jun

Seguridad en el sector téxtil

Descripción

Los trabajos que se realizan en el sector textil son complejos dado que el proceso se inicia con la manipulación de materias primas y se termina con el producto final que se consigue después de trabajar con maquinaria muy diversa y de hacer uso de tintes. Debido a esta heterogeneidad de tareas, el trabajador queda expuesto diferentes posibles riesgos que debe conocer. En este curso se explican esos riesgos así como también las medidas de prevención a adoptar para evitarlos.

Idiomas disponibles: Castellano.