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05 oct

INTEGRACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS

Descripción

Todas las personas trabajadoras tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud, integrando la prevención de riesgos en sus actividades. En toda organización existen peligros a los que no prestamos atención, poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestro equipo. Uno de los grandes retos para la mejora de la seguridad y la salud en las organizaciones es la integración de la prevención de riesgos en todos los niveles organizativos, siendo clave el papel de los responsables de equipo en la transmisión a sus colaboradores de la cultura de seguridad y salud.

Los responsables tienen unas funciones y responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales, ya que tienen a su cargo trabajadores y se encuentran en la primera línea de supervisión, encargándose de planificar, ejecutar y controlar a los equipos. Además, escuchan las opiniones de las personas del equipo y las valoran, funcionando como un canal de comunicación y nexo de unión entre las personas y la dirección de la empresa.

En este curso las personas responsables de equipo desarrollarán las habilidades de liderazgo y de gestión necesarias para integrar la Prevención de Riesgos Laborales como una responsabilidad fundamental de su trabajo.