Cambiar idioma

Archivo del blog

22 oct

Formación para directivos (sector metal)

Descripción

La ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales responsabiliza al empresario de la necesidad de implementar la aplicación de dicha ley en la empresa, así como de integrarla en todos sus ámbitos. Para ello, el empresario o aquellas personas que representan a la empresa, tienen asignadas unas determinadas responsabilidades y compromisos con sus trabajadores que deben cumplir de acuerdo a los contenidos de la ley.

Idiomas disponibles: Castellano

22 oct

Formación de prevención de riesgos en oficinas (sector metal)

Descripción

De forma habitual, trabajar en una oficina dentro del sector del metal no se vincula a situaciones de riesgo laboral para la Seguridad y Salud del trabajador. Sin embargo, fruto del uso de pantallas de visualización de datos así como de otros factores como la iluminación, la temperatura, las exigencias de realización del trabajo, pueden propiciar un entorno desfavorable para el trabajador y deteriorar sus condiciones de trabajo poniendo en riesgo su salud o su seguridad. Por ello, es importante que conozca estos posibles riesgos y cómo prevenirlos.

Idiomas disponibles: Castellano

22 oct

Nivel básico de PRL 60 horas (sector metal)

Descripción

El Curso Básico en Prevención de Riesgos Laborales prepara y habilita para desarrollar las funciones de Nivel Básico. Se trata de dotar al trabajador de las capacidades y habilidades necesarias para poder colaborar en la gestión de la prevención y protección de Riesgos Laborales, realizando las funciones correspondientes al Nivel Básico y en base al contenido mínimo del programa de formación para el desempeño de las funciones de nivel básico conforme al Anexo IV del Reglamento de los Servicios de Prevención (Real Decreto 39/97, de 17 de enero) y según establece el Anexo II del Convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal.