Cambiar idioma

Archivo del blog

02 dic

Conceptos generales de PRL para mandos intermedios

Descripción

La mayoría de los riesgos asociados a cada puesto de trabajo pueden evitarse mediante un adecuado diseño de los mismos, una correcta organización del trabajo así como la formación e información necesaria a cada trabajador.

Conocer y detectar los riesgos es el primer paso para evitar accidentes y enfermedades profesionales y hacer de un puesto de trabajo, un lugar más seguro y confortable.

Fundamentalmente, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales reafirma el derecho de los trabajadores a que su puesto de trabajo no perjudique su salud así como, la obligación de los empresarios a adoptar cuantas medidas sean necesarias para conseguirlo.

En este curso, el usuario analizará los principales conceptos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Se destacan cuáles son las responsabilidades y habilidades de los mandos intermedios, además de los derechos y deberes que la ley otorga a empresarios, trabajadores y los sistemas que deben ponerse en marcha para integrar la cultura preventiva en la empresa. 

Idiomas disponibles: Castellano.

02 dic

Seguridad y salud en un almacén: uso de equipos de manutención

Descripción

Los accidentes de trabajo debidos al uso de equipos de manutención son bastante frecuentes, aunque, por suerte, no siempre acaban de forma trágica.

El empleo de carretillas elevadoras y transpaletas manuales está bastante extendido, sobre todo, en empresas de almacenamiento de mercancías donde la carga y descarga de las mismas es bastante habitual. Muchos de estos accidentes tienen su origen en el factor humano.

Con este curso online, en formato caso práctico, el trabajador descubrirá de forma práctica los riesgos laborales más importantes derivados de la utilización de esos equipos de manutención, así como las medidas preventivas a tener en cuenta durante la realización de los trabajos. 

Idiomas disponibles: Castellano.