Conceptos generales de PRL para mandos intermedios
Descripción
La mayoría de los riesgos asociados a cada puesto de trabajo pueden evitarse mediante un adecuado diseño de los mismos, una correcta organización del trabajo así como la formación e información necesaria a cada trabajador.
Conocer y detectar los riesgos es el primer paso para evitar accidentes y enfermedades profesionales y hacer de un puesto de trabajo, un lugar más seguro y confortable.
Fundamentalmente, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales reafirma el derecho de los trabajadores a que su puesto de trabajo no perjudique su salud así como, la obligación de los empresarios a adoptar cuantas medidas sean necesarias para conseguirlo.
En este curso, el usuario analizará los principales conceptos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Se destacan cuáles son las responsabilidades y habilidades de los mandos intermedios, además de los derechos y deberes que la ley otorga a empresarios, trabajadores y los sistemas que deben ponerse en marcha para integrar la cultura preventiva en la empresa.
Idiomas disponibles: Castellano.