Cambiar idioma

Ir al contenido principal de la página

Archivo del blog

25 mar

Integración de la Prevención en la Gestión de Equipos

Descripción

Ver vídeo de presentación

Todas las personas trabajadoras tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud, integrando la prevención de riesgos en sus actividades. En toda organización existen peligros a los que no prestamos atención, poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestro equipo. Uno de los grandes retos para la mejora de la seguridad y la salud en las organizaciones es la integración de la prevención de riesgos en todos los niveles organizativos, siendo clave el papel de los responsables de equipo en la transmisión a sus colaboradores de la cultura de seguridad y salud.

Los responsables tienen unas funciones y responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales, ya que tienen a su cargo trabajadores y se encuentran en la primera línea de supervisión, encargándose de planificar, ejecutar y controlar a los equipos. Además, escuchan las opiniones de las personas del equipo y las valoran, funcionando como un canal de comunicación y nexo de unión entre las personas y la dirección de la empresa.

En este curso las personas responsables de equipo desarrollarán las habilidades de liderazgo y de gestión necesarias para integrar la Prevención de Riesgos Laborales como una responsabilidad fundamental de su trabajo.

25 mar

Integración de la Prevención en la Gestión de Equipos

Descripción

Ver vídeo de presentación

Todas las personas trabajadoras tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud, integrando la prevención de riesgos en sus actividades. En toda organización existen peligros a los que no prestamos atención, poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestro equipo. Uno de los grandes retos para la mejora de la seguridad y la salud en las organizaciones es la integración de la prevención de riesgos en todos los niveles organizativos, siendo clave el papel de los responsables de equipo en la transmisión a sus colaboradores de la cultura de seguridad y salud.

Los responsables tienen unas funciones y responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales, ya que tienen a su cargo trabajadores y se encuentran en la primera línea de supervisión, encargándose de planificar, ejecutar y controlar a los equipos. Además, escuchan las opiniones de las personas del equipo y las valoran, funcionando como un canal de comunicación y nexo de unión entre las personas y la dirección de la empresa.

En este curso las personas responsables de equipo desarrollarán las habilidades de liderazgo y de gestión necesarias para integrar la Prevención de Riesgos Laborales como una responsabilidad fundamental de su trabajo.