Cambiar idioma

¿Afrontas el reto?

¿Afrontas el reto?
03 feb

¿Afrontas el reto?

El 4 de febrero, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, con el lema “Yo soy y voy a”, la finalidad del lema, es que todos y cada uno, desde un escenario diferente, pueda hacer algo en la lucha contra esta enfermedad, desde un ámbito social, político, educativo o empresarial.

Todos podemos aportar para luchar contra el Cáncer.

¿Sabías que cada año mueren 9,6 millones de personas víctimas del cáncer? En 2030 esta cifra podría llegar a duplicarse.

El 70% de las muertes se producen en países con rentas medias o bajas, esto es porque menos del 30% de los países con rentas bajas disponen a su alcance de tratamientos oncológicos, frente al 90% de los países con rentas altas. Y es que el coste anual del cáncer es de aproximadamente 1,16 billones de dólares.

Debemos tener en cuenta que al menos 1/3 de los cánceres comunes se pueden evitar, por tanto debemos tomar todas las medidas para conseguirlo, ya que el cáncer es la 2ª causa de muerte en todo el mundo.

Se podrían salvar hasta 3,7 millones de vidas, si se llevaran a cabo las medidas preventivas, estratégicas, de detección temprana y con tratamientos adecuados.

Coincidiendo con este día, desde el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Activa Mutua, queremos lanzar la GUÍA DE PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES EN EL ENTORNO LABORAL, ya que desde las empresas se debe contribuir, jugando un papel muy importante, en la lucha contra el cáncer, promocionando buenas conductas, generando entornos saludables y apoyando a los trabajadores que padecen la enfermedad.

Con la prevención y el fomento de hábitos saludables, desde las empresas, ayudaríamos mucho en esta lucha que no distingue y nos afecta a todos.

Desafortunadamente, no todos los cánceres pueden prevenirse, pero otros muchos sí que se pueden, simplemente cambiando algunos hábitos en nuestra vida. La clave es ponerse del lado de la salud y evitar esos hábitos nocivos que nos pueden llevar a enfermar. Tabaquismo, alcohol, no practicar ejercicio, estresasrse, etc.

¿Qué podemos hacer?

  • Comer de forma saludable.
  • No llevar una vida sedentaria.
  • No fumar.
  • No consumir alcohol en exceso.
  • Tener cuidado con el sol.
  • Evitar la exposición a sustancias cancerígenas.
  • Vacunarse (con la vacunación, se evitan algunos tipos de cánceres).
  • Conocer la enfermedad, para saber cuáles son los síntomas y signos.

Es muy sencillo, cambiando pequeños hábitos, podremos lograr grandes cosas. ¿Afrontas el reto? ¡Ganarás en salud!

Realizar un comentario